- Sectores de Finanzas y Turismo: debe estudiarte el ruso, chino o árabe.
- Sectores de Hostelería: debes estudiar inglés, alemán, frances e italiano.
- Sectores de Investigación, tecnología y ciencia: debe estudiarse el inglés y alemán.
Es importante elegir el idioma según las necesidades y perspectivas tanto profesionales como personales de cada uno.
Las principales razones que deberían motivarnos para aprender otros idiomas son:
- Internet y la redes sociales. Vivimos en un mundo globalizado donde las fronteras casi ni existen, y menos en la red. Las posibilidades de conocer y conectar con otra gente no tiene límite si se hablan idiomas.
- Oportunidades laborales en otros países. Debido a la situación económica actual.
- Experiencia de vivir en otro país.
- Realizar un viaje de estudios al extranjero.
- Conocer otras culturas.
- Más acceso a la cultura. La versión original de las películas de cine son en su mayoría son en inglés, así como muchísima música que escuchamos diariamente es también en inglés.
- Viajar por todo el mundo. Resulta mucho más interesante y provechoso recorrer países y poder entender lo que pasa a tu alrededor, poder comunicarte sin dificultad y vivir al máximo la experiencia.
- Currículum Vitae más competitivo. Tu CV destacará del resto. Hoy por hoy los idiomas son el aspecto más valorado a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.
- Más oportunidades laborales. El aumento de las oportunidades para encontrar un trabajo es considerable, según los expertos hasta un 40% más de posibilidades.
- Ascenso profesional. Las multinacionales o empresas con negocios en otros países lo consideran imprescindible a la hora de conseguir un ascenso.